Mientras el mundo entero se pregunta cuantos años de cárcel les dieron a los responsables de esta vergüenza, al ministro del interior no se le mueve un pelo ni siquiera dimite. Los otros responsables renunciaron y tendrán un sumario administrativo, seguramente los manden a otra comisaria como castigo. Y después nos preguntamos porque la gente vota a Sartori.
Rocco Morabito, uno de los criminales más buscados por las autoridades italianas, considerado uno de los capos de la droga más importantes se fugó de la ex cárcel central en pleno Montevideo. Recordemos que Morabito se encontraba detenido a la espera de ser extraditado a Italia en los próximos días quien lo estaba buscando desde el año 1995.
Según las informaciones que se han dado a conocer, los fugitivos escaparon abriendo un “boquete” que les permitió salir a la azotea del complejo. Desde ahí saltaron hasta el edificio colindante y rompieron una ventana para entrar a uno de los apartamentos. Ya dentro se encontraron con Élida Ituarte de 80 años quien fue obligada a entregar su dinero y sus llaves para poder escapar.
Al parecer las cámaras de seguridad de la cárcel “no funcionaban” justo el día que la Intendencia de Montevideo estrenaba 5 nuevas cámaras de monitoreo de tránsito. Las cámaras de la cárcel que controla delincuentes muy peligrosos no funcionan y las cámaras que controlan al ciudadano son cada vez más y mejor tecnificadas. Acá es donde me gustaría hacer un punto y aparte para preguntarme, ¿porque clase de idiotas nos toman?
Cualquier cárcel del mundo tiene su sistema de monitoreo CCTV funcionando 24X7X365 con guardias monitoreando constantemente. Las casas de hogar y negocios de todo el país tienen CCTV porque los índices de delincuencia son altísimos y todos funcionan, pero el de la cárcel se rompió.
Cuando uno piensa que ya lo vio todo llegan estas noticias que te rompen todo. Y después se preguntan como un recién llegado que nadie conoce tiene tanta intención de voto. Una vez más señores aquí tienen la respuesta, el pueblo está cansado de que les digan que las cámaras de la cárcel se rompieron.
Comentarios