Sartori lo hizo una vez más.
Foto tomada de Montevideo Portal 24/06/2019 |
Este domingo pasado se dieron cita los cierres de campaña previos a la las elecciones internas. Aún no está todo dicho y como es de esperar, esta próxima semana pueden pasar cosas. Pero hagamos un rápido repaso por el mensaje que han dejado cada uno de los candidatos del PN.
Se podría decir que Lacalle Pou ha sido el más recatado, conservador e inteligente cuando dijo "Hay que salir a escuchar a la gente del Partido Colorado, del Partido Independiente, del Cabildo Abierto, del Partido de la Gente y hay que abrir la cabeza para aceptar que puedan tener mejores ideas que nosotros. Ese es el ejercicio al que estamos llamados"
El mensaje de Lacalle Pou
En estas palabras se pude denotar cierto “acercamiento casi religioso” político con todos los otros partidos, seguramente buscando dar una imagen de unión y porque no buscar algún voto. Por otra parte, al parecer también quiere salir a escuchar a la gente (como su contrincante Juan Sartori hizo) pero tal vez ya sea un poco tarde para eso. Con respecto a esto último, cabe destacar que Juan Sartori fue acusado de utilizar el lema (vivir sin miedo) en un spot publicitario en el que una persona es robada y dice quiero vivir sin miedo. Yo realmente no veo el plagio, pero si lo fue tal vez Sartori podría acusar de lo mismo a Lacalle por decir que “quiere escuchar a la gente”.
El mensaje del guapo Larrañaga
Por último, el mensaje de Juan Sartori.
Juan Sartori ha sabido mantener una constante en sus discursos. Se podría decir que ha hecho una jugada maestra de ajedrez. En vez me meterse en culebrones de telenovela y peleas de prostíbulos ha sabido mantener la coherencia en sus discursos desde el principio. ¿Su mensaje final con respecto a este último? "oyendo mucho a la gente y no cayendo en la tentación de la pelea chiquita". "Ese apoyo lo hemos visto crecer y crecer hasta llegar a ser una verdadera opción de cambio y renovación"
Luego hizo un llamado a la acción, “Salgamos a votar, y demostremos que la gente es la única legítima para determinar quién gana una elección”
Para aquellos que saben algo de negocios y marketing o que tienen un poco de sentido común, podrán darse cuenta de que claramente ha tocado y seguido todos los puntos correspondientes en un perfecto orden hasta llegar a este punto final.
Ha enfoco todos sus esfuerzos en sus (clientes/votantes) actuales y potenciales. Se obsesionó con su propia marca he hizo que los demás también lo hicieran. Promovió todos sus beneficios principales y los diferencio claramente de su competencia y para el broche de oro, la llamada a la acción (lo que en negocios se diría, compre/vote). Un genio del Business.
Comentarios