El deporte en Uruguay



Ayuda al deporte en Uruguay


Este es un tema que me toca muy de cerca.
El deporte en todos los países son una pieza fundamental.
Nos gusta que gane Uruguay, al fútbol, en ciclismo, atletismo, al truco o la bolita, pero a quien no le gusta que gane Uruguay, ver la camiseta de tu país o ver tu país representado en alguna competición.

Veamos, País pobre como Cuba, pocos.
Pues Cuba, esta metido en casi todos los deportes.
Es una vergüenza, que Uruguay no mande ni 1 solo competidor a las olimpiadas, en una vergüenza que Milton Winans, tuviera que salir a pedirles a los vecinos para ir a las olimpiadas y mas vergonzoso aun, es que cuando gana y regresa vayan todas las autoridades a felicitarlo y a ofrecerle y demás.

TANTO LE CUESTA AL GOBIERNO PAGAR UN PASAJE?

Conozco y se de muchisimos grandes deportistas de Uruguay que podrían haber llegado muy lejos y no han podido porque el gobierno no apoya, para eso que saquen al ministro de deporte, si no tenemos deporte y otra acotación, el ministro de deporte TIENE QUE SER DEPORTISTA.

En las ultimas olimpiadas compitieron por Uruguay, Uruguayos que viven hace años en el exterior y por dar una alegría al deporte Uuruguayo decidieron ponerse nuestra camiseta.

Conocí la historia de un Uruguayo que era un gran deportista, como siempre en Uruguay no llego a ningún lado, viajo a Brasil y su sueño se hizo realidad, vieron sus condiciones y estomáticamente lo nacionalizaron Brasilero y compitió por Brasil.

Saben cuantos talentos del deporte terminan defraudados por el gobierno, claro que van a querer volver.

Y estoy hablando de un pasaje de avión y algunos días de estadía, no estoy hablando de pagarle su entrenamiento para que vaya a competir.

Dicen que el Uruguayo no es patriota, creo que es muy patriota pero estas pequeñas cosas nos van lastimando, nos van haciendo odiarlo y así veo como queda resentido el Uruguayo.

Nos llaman el enano llorón, porque?
Que somos depresivos.
Es verdad, pero un país hay que motivarlo, hay que darle orgullo de ser Uruguayo y esto no es difícil.

Invertir un poco mas en el deporte le haría un gran bien a los Uruguayos.

Comentarios

Daniel Pirotto ha dicho que…
Con la mayor humildad y respeto me permito discrepar con usted en casi todo lo que dice.
Por una cuestión de espacio solo voy a referirme a las que destacó con mayúsculas en su post.
Al gobierno pagar un pasaje no le cuesta un solo peso: a los que nos cuesta mucho pagar por nececidades ajenas es a cada uno de los sufridos contribuyentes uruguayos. Tal vez a Ud. como aficcionado al deporte le parezca que éste reviste cierto carácter particular que justifique el esfuerzo de sus compatriotas, pero tal razón le asistiría a cualquiera que pretendiese para el asunto de su interés el especial favor del estado y la lista podría ser infinita, tanto como profesiones y actividades humanas existen, por lo que para no pecar de disciminatorio no debería el gobierno asistir a necesidades que no fueran exclusivamente las generales.
Por otra parte la fución de un Ministro de Estado es basicamente la de administrar, es decir combinar recursos de la manera idónea para la consecución de un objetivo, que ésto y no otra cosa es la Administración. Por lo que me parece obvio que la persona adecuada para ocupar el cargo debe estas formada en ésta diciplina y poco puede importar si es o no deportista. Lo que seguramente habría que evitar es la legislación que permite a los Ministros actuar con tanta discreción que pueden diponer de los recursos públicos para satisfacer sus particulares intereses (o los de sus amigos).
CAPO ha dicho que…
Esto es lo que me gusta del Uruguayo, que discrepe, sino seriamos como los americanos y eso no esta bien.

Por otra parte le aclaro que escribo en este blog las cuestiones que me se me vienen a la cabeza en el momento y tambien permitame aclararle que no es mi intencion satisfacer mis intereses personales y mucho menos los de mis amigos, simplemente quiero mejorar las cosas de las que tengo conocimiento.
Por otro lado opino que obviamente todo el dinero del gobierno sale de nuestro trabajo asi funcionan los gobiernos.

Pienso por otro lado que es muy importante que el pueblo Uruguayo recupere el patriotismo, el cual esta perdio por completo.

Pienso que es una de esas pequeñas cosas que podrian aportar mas espiritu para salir adelante.

Las grandes naciones que han caido y se han levantado lo lograron con estimulos y este es uno de ellos.

Gracias.
Daniel Pirotto ha dicho que…
Estimado Jorge:
Estoy absolutamente seguro de su buena fe y voluntad de mejorar las cosas. No fué mi intención atribuirle intereses mezquinos y cuando me referí a los "amigos" me refería a los de los gobernantes uruguayos (No es que los crea especialmente malvados sino que actúan en un sistema perverso que promueve ese tipo de conducta).
A lo que si me opongo con la mayor vehemencia es a esa forma de pensar tan uruguaya que espera que el gobierno pueda resolver los problemas de la gente simplemente regulando e inteviniendo cada vez más en cantidad y calidad.
Pienso que eso es un trmendo engaño y la realidad es precisamente lo opuesto: donde el gobierno interviene más de lo estrictamente necesario las cosas se empiezan a pudrir y esto en relación directa a la magnitud de la intervención. Si no pregúntese cuales son las cosas que peor funcionan en nuestro país y no podrá dejar de advertir que son precisamente aquellas donde el gobierno ejerce una mayor regulación. A modo de ejemplo bastarán la educación, la salud o el transporte urbano de pasajeros. Del otro lado del mostrador los ejemplos taqmbién abundan: la industria del software, la vitivinicultura, la venta de motocicletas o la construcción de inmuebles; aquí el gobierno no mete la cuchara (demasiado) y las cosas realmente fucionan.
En resumen, lo que me parece debería ser obvio: LA SOLUCIÓN ES ACHICAR EL PESO DEL ESTADO Y DE SU PARÁSITO ASOCIADO: LA BUROCRACIA.
Se que esta forma de pensar en Uruguay es casi pecaminosa pero estoy más que convencido que es tiempo hará inevitable que sea aceptada por todos, espero que antes de que sea demasiado tarde.
De todas formas siempre es un placer discrepar y discutir con personas respetuosas e interesadas en contraponer ideas, que de esa forma unicamente nace la verdad.
Un afectuoso saludo
CAPO ha dicho que…
Sr Daniel:

gracias or sus palabras, en ningun momento me senti ofendido ni mucho menos, tan solo pense que se podian mal interpretar mis palabras y con tal motivo decidi acarar las cosas.

Yo tambien estoy muy contento de intercambiar opiñones, es el sentido de este blog y mas aun cuando las opiñones estan bien fundamentadas.

Estoy de acuerdo en que hay que contratar empresas privadas y que el gobierno les page, basicamente es lo mismo que exponia solo que el gobierno no pone la mano de obra pero si toma la iniciativa de hacerlo y de contratar dichas empresas.

En España por ej, las carreteras estan licitadas, pero bajo una extricta serie de normas que deben cumplir y ahi es donde entra el estado.
A mi no me pueden estar haciendo pagar un peaje de una carretera que me da hasta miedo circular por ella.

De todos modos creo que no es tan dificil hacer las cosas, solo hay que tomar iniciativa y no quedar en la historia, el gobierno deberia escuchar mas si es que no tienen la capasidad de ver algunas cosas o simplemente tienen otros asuntos de que preocuparse, pienso que hay un poco de las dos, entonces hay que sentarse a escuchar estas ideas que como vuelvo a repetir muchas de ellas no requieren la mas minima invercion.

Muchas Gracias nuevamente.

Jorge
Anónimo ha dicho que…
Buenos días Daniel y Jorge. Mi nombre es Martina, y hace unas semanas retorné de jugar un sudamericano de volleyball juvenil, en el que las uruguayas quedamos en el ultimo puesto.
Ahora, a una semana del torneo sudamericano, me ha sido asignada la tarea de realizar una evaluacion de lo que me dejo el sudamericano, y sinceramente aun no pude hacerla porque es de mi conocimiento que llegara a las autoriadades maximas del volley en nustro país, y me gustaria que mas alla de decir que fue una experiencia grandiosa, la ultima vez que escuche el himno nacional, y mire hacia la bandera, me senti muy mal, por no poder representar como me gustaria a mi querido país. por eso, queria pedirles SU AYUDA, jorge: te entiendo, y era justamente lo que tu escribiste en el post lo que tenia pensado decir, pero Daniel, gracias por tu comentario, me aclaro bastante las cosas, la verdad es que el triundo deportivo no solo daria un mayor indice de patritismo a los uruguayos, sino que es saber que se puede llegar muy lejos, y que tenemos los recursos, haria que muchas mas personas practicaran deportes, y ya saben.. "en cuerpo sano, mente sana"... Hoy tengo la oportunidad de opinar y ser escuchada, por haber estado juagando el la seleccion, y pretendo hacer una evaluaciuon que ayude en algo. muchas gracias.
CAPO ha dicho que…
Hola Martina, perdon por retrasarme en contestarte, estaba de viaje y gracias por participar con tu experiencia y muchas gracias por de alguna manera hacer llegar mis palabras mas lejos.
Antes que nada, aclarar que el del comentario del patriotismo fui yo tambien, jajajajja.
En fin aclarado esto quiero felicitarte tambien porque es duro ser deportista en Uruguay.
Yo personalmente opino que mas que a las altas autoridades del volley deberia llegar a las altas autoridades, es algo que yo intente hacer muchas veces pero sin exito.
Se que muchos me soltarian el discurso de, si, hay gente que no como y vos hablando del deporte, a lo que podria resonder, la gente no como pero va a al footbal todos los fines de semana a ver deporte y deporte entre comillas, porque ya mas que deporte se convirtio en una guerra sin sentido ninguno en una especie de arena donde faltan los leones, es mas, creo que en roma era mas tranquilo porque se mataban los gladiadores pero no los espectadores.
Los problemas del deporte en Uruguay son muy sencillos de explicar. A no ser que el deportista sea un suuuuuuper dotado, que los hay pero muy pocos,el deportista profecional requiere de un monton de ayudas externas para poder sacar lo maximo y superar a otros deportistas.
Si queremos superar a una corredora de los EEUU o somos super dotados o tenemos que hacer lo mismo y mas que ella para vencerla.
La paradoja esta en lo que yo comentaba en mi blog y es que Cuba tiene unas exelentes corredoras y no tiene ni la mitad de dinero invertido en el deporte como los EEUU, pero si tienen muchisimo apoyo.
Entonces, hablando por ej del volley que es tu caso, tu deberias jugar al bolley la misma cantidad de horas y mas que los otros equipos, deberias alimentarte de la misma forma o mejor que los otros deportistas, deberias tener controles de la misma forma que los otros deportistas y deberis competir la misma cantidad o mas que los otros deportistas y esto ultimo es muy importante, creo que mas que todo lo dicho antes, a mi me ha pasado y a muchos compañeros tambien y es lo siguiente, las Brasileras por ej o las Argentinas, seguramente todos los fines de semana tengan competiciones con diferentes y muy bien preparados competidores, porque son muchos muchos cuadros de volley que tienen y compiten y compiten y se preparan y eso es lo que hace ganar.
En Uruguay compiten ustedes entre ustedes o algun otro cuadro que haya por ahi y despues se van al sudamericano donde se encuentran profecionales que tienen dos mil partidos arriba, una experiencia de anciano ahi caemo nosotros, con nuestras caras de inocentes y con unas ganas de ganar y claro eso no pasa y te volves desepcionado y decis que hice mal o que malos que somos y ahi cerramos el circulo, todos nos desmotivamos la gente no cree y ahi termina todo, triste verdad.

Lamentablemente Uruguay ademas de todos los males que tiene, tiene muy poca gente, es muy chico, el deportista para prepararse de verdad debe viajar continuemente y enfrentarse a otros y agarrar experiencia y temple y ahi es cuando te preparas realmente a no ser como dije al principio seas un super dotado.

Por eso el Ministro de Deporte no puede ser un gordo de oficina puesto en el ministerio porque no habia a quien porner, deber ser o haber sido un deportista, que sabe, con experiencia y con ganas de salir adelante.

Muchas gracias por escucharme y espero que no sea tarde.